Volver a: Aplicaciones > Automotriz

Bombas neumaticas de doble diafragma

Bombas neumaticas de doble diafragma

Este tipo de bombas son la alternativa ideal cuando no pueda utilizar una bomba centrifuga. Funcionan con aire comprimido y son perfectas para mover de un punto a otro fluidos con altas viscosidades y sólidos, que además necesiten especial tratamiento para conservar sus propiedades o porque sean de fácil degradación. Son una atractiva opción para un gran rango de aplicaciones, por su bajo costo inicial, instalación sencilla y gran resistencia frente a diferentes condiciones de proceso.
Este tipo de equipo ofrece una serie de ventajas frente a otros tipos de bombas: No poseen sellos mecánicos ni partes rotatorias; son autocebantes, portátiles, sumergibles y antiexplosivas. Pueden funcionar en seco indefinidamente sin dañarse, no pierden eficiencia con el desgaste ni con los cambios de presión o flujo, no requieren controles complejos. Son de presión y caudal variables y están prácticamente libres de mantenimiento. Cuentan además con la particularidad de poder construirse en una amplia gama de materiales, para que sean química y térmicamente compatibles con el producto a bombear.

APLICACIONES

• Industria química y petrolera.
• Industria de alimentos y bebidas.
• Prestan servicio de manera eficiente en el trasvase de líquidos, achique de tanques, recuperación de solventes, alimentación de procesos y tratamiento de efluentes.

En Stock: 1

Imágenes Adicionales